Este lunes 29, se inauguró el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB), en un acto presidido por el gobernador Gildo Insfrán. En ese contexto, el secretario académico de la casa de altos estudios, el doctor Julio Caballero, consideró que “fue un hecho histórico para la educación formoseña”.
“Es un logro transcendental en lo que constituye a la historia universitaria formoseña, que se viene desarrollando desde el 2009, un gran paso cuantitativo y cualitativo enorme en la formación de los recursos humanos, fundamental para la provincia”, agregó.
Asimismo, expresó que “como formoseño y miembro de esta comunidad educativa, esta inauguración lo vivimos con una satisfacción inmensa y de manera inmediata, se procedió al desarrollo de las clases de ambas carreras de Medicina y Licenciatura en Enfermería”.
De esa manera, Caballero detalló que en Medicina comenzaron a cursar 98 estudiantes, además, 25 que iniciaron la Licenciatura en Enfermería, a los que se sumaron los 354 que ya venían cursando la carrera desde el año pasado. Puntualizó que en el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la salud, cursan 477 estudiantes.
En este punto, destacó el equipamiento tecnológico de primer nivel, mencionando, a modo de ejemplo, mesa de disección virtual Athenas Medical Harbour y mesa de disección virtual Sectra para el estudio de anatomía humana y simuladores de diferente complejidad y además, el moderno edificio de la Facultad, afirmando que “esto permitirá a los estudiantes contar con las herramientas necesarias para desarrollar sus clases”.
“Es una casa que brinda oportunidades para que las personas accedan a los estudios superiores, algunos de ellos no tenían oportunidad de estudiar, por eso, se ha generado una revolución educativa en Formosa, en el ámbito universitario”, consideró.
En esa línea, resaltó “el hijo del paippero ingresó a la Universidad y se graduó de ingeniero, ingeniera, licenciado y licenciada, alcanzando el anhelado título”.
“Una vez más, Formosa marcha a contratiempo de lo que ocurre en Argentina, que atraviesa un momento difícil y toda la comunidad universitaria marchó, hace unos días, para defender la educación pública, mientras que acá nuestro Gobernador inaugura una Facultad, dejando claro que la educación es el rostro de la justicia social”, finalizó.