La ministra de la Comunidad, la licenciada Gloria Giménez, desmintió que se esté quitando el beneficio del Plan Provincial Alimentario Nutrir, ya que “de ninguna manera, el Gobierno de Formosa le va a sacar el derecho a una familia”, por el contrario, “estamos al servicio de la gente y cada vez vamos por más derechos”, a diferencia de lo que sucede en la Nación.
En declaraciones a la prensa que fueron recogidas por AGENFOR, solicitó que en los casos donde el titular del beneficio haya fallecido en el último tiempo, un familiar se acuda a un Espacio Eco a los efectos de actualizar los datos.
“Llamamos a aquella familia donde a lo mejor el titular falleció y, como nosotros no tenemos ese registro, debe acercarse al Espacio Eco más cercano a su domicilio, no hace falta que se trasladen hasta el Ministerio, para hacer el cambio de titularidad”, indicó.
Explicó que “debemos tener un registro actualizado y real, porque todo lo que hace el Gobierno de la provincia de Formosa es transparente”, de modo que “necesitamos tener una información precisa, concisa y que esté al día”.
En ese sentido, negó que se esté quitando este beneficio, ya que “de ninguna manera el Gobierno provincial le va a sacar un derecho a una familia. Estamos al servicio de la gente y cada vez vamos por más derechos, no los sacamos, porque tenemos un gobernador presente”, como lo es el gobernador Gildo Insfrán a través de las políticas públicas del Modelo Formoseño.
En ese contexto, aludiendo al plano nacional donde se llevan adelante medidas de recorte y desfinanciamiento, aseveró que “hay que poner en manifiesto la realidad y, a su vez, acompañar a todas las familias”.
“A pesar de que se ha sufrido esa situación la semana pasada, donde la Nación desvinculó a todas las Unidades de Gestión del Programa Potenciar Trabajo, entre ellas al Ministerio de la Comunidad, estamos al servicio de gente. El Ministerio funciona con total normalidad por decisión del gobernador de la provincia de Formosa”, subrayó, contundente.