La subsecretaria de Educación de la provincia de Formosa, la profesora Analía Heizenreder, definió la entrega de un nuevo edificio educativo en la ciudad de Pirané como “una fiesta” que la “celebramos con mucha alegría”.
El acto desarrollado este miércoles 10 fue encabezado por el gobernador Gildo Insfrán y consistió en la inauguración de las obras de refacción y ampliación de la Escuela Secundaria N° 2 “Batalla de Maipú”.
Dijo, en ese sentido, a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que se trataba de “una obra maravillosa, no solamente desde el aspecto edilicio, sino en todos los detalles, además del equipamiento. Y lo mejor aún, los que estudian en ella, que son 634 alumnos”, resaltó.
Sumó también la funcionaria “al equipo de profesores de excelencia, lo mismo que el directivo y todos los auxiliares”, por tanto, “estamos muy contentos de poder entregarle al pueblo de Formosa esta nueva institución educativa, este nuevo techo azul, el número 1504”, sintetizó.
Agregó también que “lo que resume este acto de inauguración es la justicia social y la equidad con este tipo de entrega al pueblo, que es a quien nos brindamos y porque el gobernador Insfrán lo tiene en primer lugar”.
Por otro lado, repudió las declaraciones sobre la educación del diputado nacional de La Libertad Avanza, Alberto “Bertie” Benegas Lynch, dejando en claro que “en Formosa le decimos que no, porque aquí los alumnos o los niños en edad escolar en el único lugar donde tienen que estar es en la escuela”.
“En esa sintonía estamos trabajando desde la cartera educativa, con cuidado de las trayectorias escolares en todas las unidades educativas”, aseveró Heizenreder, quien finalmente definió que, en Pirané, se vivió “una fiesta”, con la habilitación de “la nueva obra” que fuera entregada por “el Gobierno de Formosa”.