En el marco por el aniversario 145 de Formosa, la subsecretaria de Educación, la profesora Analía Heizenreder, dialogó con AGENFOR y manifestó que el 8 de abril es “un día muy especial para los formoseños y las formoseñas”, saludando a la vez a todos por “un nuevo cumpleaños”.
Como todos los años, dentro de la agenda para conmemorar el 8 de abril, se encuentra la promesa de lealtad a la bandera de Formosa por parte de los alumnos de cuarto grado. Este año, el Estadio Cincuentenario albergó a los estudiantes de la ciudad capital, a quienes el gobernador Gildo Insfrán les tomó dicha promesa de fidelidad.
En ese sentido, Heizenreder informó que “como es un acto formal, en el interior provincial ya se estuvieron desarrollando promesa de lealtad a la bandera” desde el pasado viernes y aclaró que de igual manera “este lunes 8, distintas escuelas se juntan de manera comunitaria en las plazas, con los Municipios, y hacen un acto todos juntos”.
En esta misma línea, destacó que “durante toda la semana en la provincia se vivenció el cumpleaños de Formosa”.
Ante esto, expresó con orgullo: “¡Qué lindo ese sentido de pertenencia que se supo construir en nuestras escuelas, donde también están presentes las familias, quienes además construyeron ese compromiso y responsabilidad de participación!”, agregó.
Asimismo, esbozó que “si bien las dificultades actuales que está atravesando el país son inmensas y que inciden en las familias y generan angustia, en la escuela se sigue viviendo el clima institucional, en donde se lleva adelante el diseño curricular, se trabaja con toda la programación pertinente del año y también, haciendo esto, celebrando un nuevo aniversario de Formosa”.
“Son días de fiesta para los formoseños y eso no lo vamos a perder, porque es un acervo cultural, es nuestro y no nos van a sacar”, cerró.