En Colonia Pozo Verde, jurisdicción de Pozo de Tigre, el Instituto PAIPPA llevó a cabo, en conjunto con la Intendencia local, una jornada técnica de fortalecimiento de mandioca, con el objetivo de promover la producción y aumentar la superficie del cultivo en esa zona.
Participó de la actividad el coordinador ejecutivo del IPAIPPA, el veterinario Rubén Casco, al igual que el intendente Andrés De Yong.
Se abordaron temas como selección de ramas semillas, preparación de estacas de mandioca para la plantación con práctica a campo y uso de bioinsumos con énfasis en el cultivo de mandioca.
Además se entregaron insumos y gallos a pequeños productores para mejorar la cría de estos animales de granja.
“En la chacra de un pequeño productor realizamos una jornada sobre mandioca, donde invitamos a participar a todos los pequeños productores paipperos”, explicó a AGENFOR el jefe comunal tigrense.
Destacó que “este taller les sirvió mucho” por los conocimientos que se brindaron, marcando que “ahora tenemos las mejores condiciones climáticas, ya que ha llovido y se puede aprovechar esta situación”.
Destacó asimismo que “se han entregado insumos y gallos a pequeños productores para mejorar la cría”.
En ese sentido, resaltó que estas jornadas se vienen realizando hace tiempo en la localidad en el marco de un trabajo mancomunado con el PAIPPA y el Ministerio de la Producción y Ambiente.
“Esta capacitación que tuvieron nuestros productores fue de gran importancia porque hay cosas que a lo mejor no se conocían, como las nuevas plagas que existen en la mandioca, teniendo en cuenta el valor que tiene hoy ese cultivo para el pequeño productor”, subrayó De Yong.
Indicó que desde el Municipio “hacemos la preparación del suelo para los productores con tractor, arado y combustible, y el PAIPPA y el MPyA nos acercan las semillas, con el nuevo compromiso de los paipperos de guardar las ramas, tal como se les enseñó, cuidándolas y conservándolas”.