El conjunto puntano cayó por 3 a 2 contra el “Xeneize”, que hasta el momento no había recibido goles. El partido se jugó en Estancia Grande, con una buena convocatoria de público.
En el juego de mayor exigencia del torneo, bajo una lluvia incesante que por momentos complicó el desarrollo de las acciones y les agregó emotividad, Boca ganó 3-2 ante San Luis FC, como visitante, y mantuvo el puntaje ideal al cabo de las cinco primeras fechas del Apertura.
El partido se disputó en el Estadio «Socios Fundadores» de Estancia Grande, que pese a la lluvia y la distancia (a unos 30 kilómetros de la capital puntana), atrajo a un número interesante de público boquense, que aprovechó para ver en acción al club de sus amores.
Andrea Ojeda, en el primer tiempo, y Yohana Masagli y Estefanía Palomar, durante la segunda etapa, convirtieron los goles para la nueva victoria «Xeneize», muy festejada por hinchas que acompañaron al vigente campeón argentino en su presentación en la provincia cuyana.
Las puntanas se habían adelantado 2-1 al inicio del complemento, con tantos de Campos y Cordero, pero la reacción de Las Gladiadoras impidió que el equipo debutante en la máxima categoría se quedara con el triunfo. Esta fue la primera derrota de local en la historia del San Luis FC.
Esta fue la formación boquense: Laurina Oliveros; Julieta Cruz (Camila Baccaro), Miriam Mayorga (capitana), Masagli y Eliana Stábile; Vanina Preininger, Lorena Benítez, Yuria Sasaki (Gabriela Chávez); Carolina Troncoso (Brisa Priori), Ojeda y Celeste dos Santos (Palomar).
En la próxima jornada las dirigidas por Florencia Quiñones recibirán a Newell’s.