El intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif, ante el pedido de la oposición de declarar inconstitucional la reelección del gobernador Gildo Insfrán, indicó que “acciones de este tipo demuestran la total incapacidad, porque las elecciones se ganan en el territorio, no en los tribunales”.
Esto constituye, a su entender, “un ataque a la ciudadanía, al pueblo que voto mayoritariamente, por más del 70% al primer mandatario provincial”, manifestó.
Y sentenció que “la proscripción es el único camino que toma la oposición porque no puede ganar una elección”.
“Nuestra Constitución Provincial avala la reelección, el pueblo así lo decide, y es por eso que constituimos el ejemplo de un pueblo leal y esclarecido, que decide con total libertad cada cuatro años renovar la confianza a esta gestión, que tiene líder, equipo y al Modelo Formoseño”, dijo contundente.
“Ya lo habíamos adelantado, vienen por todo y por todos, este pretende ser un inicio de un avance sobre las instituciones democráticas”, apuntó el intendente.
Además, explicó que “se trata de un ataque no casual, porque no solo se cuestiona la legitimidad del voto de los formoseños, también y sin suerte, se trata de atajar a un más que importante engranaje del Partido Justicialista a nivel nacional, a una herramienta de asesoramiento, conducción y gestión dentro de la Liga de Gobernadores del Norte Grande, estratega y conductor de la alternativa a este modelo nacional, nuestro Gobernador”, explicó.
“Desde el rol que nos toca, tenemos la obligación, la razón y la responsabilidad de defender nuestra elección, que hoy representa también la defensa de un Estado presente, con equidad y justicia social”, cerró Nacif.