Lo adelantó el director de Seguridad Vial de Formosa, Fernando Inchausti, al señalar que el Gobierno central desfinanció obras de importancia, a lo largo y ancho del país.
En diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), el funcionario provincial comenzó destacando la gestión y decisión del gobernador Gildo Insfrán de impulsar obras importantes como la Autovía sobre la ruta nacional N°11, el puente sobre elevado sobre la misma vía, entre otras.
Señaló como estratégica la construcción de la Autovía sobre la RN N°11, “un corredor nacional por excelencia que nos une con el Paraguay, con todos los vehículos pasantes, más los locales”.
“Uno mira cómo avanzó la obra, casi con un 80% en el tramo General Mansilla-Tatané, la terminación en su momento de lo que fue el tramo pendiente que se inició con Cristina Kirchner”, precisó.
Mencionó otra obra de relevancia como el Viaducto de esa vía nacional y su impacto en la disminución de siniestros viales. “Lo que antes era rotonda peligrosa, hoy con el puente sobre elevado, disminuyó la estadística”, afirmó.
El funcionario mostró su preocupación porque “la quita de inversión impacta negativamente y afecta todo el desarrollo de obras de infraestructura, para seguridad”.
Dijo que una de las afectadas es “también la obra de la Autovía norte, con la duplicación de calzada entre Virgen del Carmen y la intersección de la RN 11 con la ruta nacional N° 81, además de muchas otras obras de rutas provinciales, que se quita la inversión”.
“La inseguridad vial nos afecta a todos por igual, no distingue raza, ideología, pero la respuesta en seguridad vial sí depende de decisiones políticas que están orientadas a resolver la vida de la gente o no”, enfatizó Inchausti.
Dijo que en contrapartida, “hoy vemos cómo el Gobierno nacional está preocupado no en resolver los problemas de la gente, sino en la especulación financiera, endeudamiento y los problemas que vemos a diario en la Argentina”.
Adelantó el director de Seguridad Vial que éste y otros temas serán tratados en la asamblea del Consejo Federal, ya que se trata de una preocupación de gran parte de las provincias, al igual que la quita del Fondo Compensador, que complica todo el transporte urbano de pasajeros.