A partir de la conformación del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación (PCTeI) de Formosa, se acentuó el dictado de ofertas educativas estratégicas, con el objetivo de formar profesionales para el desarrollo industrial de la provincia.
Entre ellas se encuentran las orientadas a los avances del trabajo científico y tecnológico en Formosa, evidenciando así que la formación académica responde a un modelo de gestión política, conducida por el gobernador Gildo Insfrán, que tiene como eje la formación de personas focalizadas en las habilidades que se requieren en los empleos del presente y del futuro.
Tal es así que el pasado 3 de abril inició el cursillo de ingreso a las Tecnicaturas Superiores en Telecomunicaciones y Química Industrial del Instituto Politécnico de Formosa “Dr. Alberto Marcelo Zorrilla”, dos ofertas académicas que afianzan el propósito de un Estado presente.
Al respecto, Horacio Gorostegui, coordinador de Química Industrial, dialogó con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), y afirmó que son “carreras estratégicas que surgieron como necesidad de formar a los futuros trabajadores de las distintas empresas que ya se están localizando y que se van a instalar a futuro”.
Además, puso en valor que “son ofertas de estudios muy importantes, pensadas para el futuro desarrollo industrial de la provincia”.
En esa línea, hizo notar que los que se decidieron por estas propuestas “hicieron una muy buena elección”, ya que el nivel académico brindado “es muy bueno”.
“Cuentan con una excelente formación práctica, en donde los chicos trabajan en los laboratorios con los que contamos en la sede del Polo Científico, y también realizan visitas a distintas empresas de la ciudad capital, favoreciendo de esta manera a la futura inserción laboral una vez que hayan culminado sus estudios”, concluyó.