Ante las políticas de ajuste del Gobierno Nacional en programas sociales, la ministra de la Comunidad, la licenciada Gloria Giménez, destacó que “Formosa es la única provincia que no ha dejado ningún tipo de derecho al descubierto”, subrayando que el gobernador Gildo Insfrán le hizo frente a la eliminación de fondos nacionales para continuar brindando, con financiamiento propio, beneficios como las cajas alimentarias gratuitas a las comunidades aborígenes.
“El Gobernador ha tomado como prioridad la alimentación de todos los formoseños a lo largo y a lo ancho de la provincia. Por eso, están presentes las cajas alimentarias modalidad aborigen, un programa que antiguamente contaba con un apoyo considerable del Gobierno Nacional. Hoy no tenemos esta ayuda y la provincia de Formosa es la única en todo el país que se hizo cargo”, enfatizó en declaraciones recogidas por AGENFOR.
Y avanzó: “Así también lo hizo con los comedores escolares, reforzando los programas provinciales como el Plan Alimentario Nutrir y los Centros de Desarrollo Infantil (CDI)”.
En ese sentido, aclaró que desde que Javier Milei asumió la Presidencia de la Nación, “los CDI no tienen ningún tipo de ayuda del Gobierno Nacional”.
De manera que “el 100% de las prestaciones que brinda cada uno de los 29 Centros que hay en la provincia, donde estamos teniendo más de 2000 niños de 45 días a cuatro años, se brindan con presupuesto provincial”.
Así que se trata de “una prestación integral, integrada y sostenida en el tiempo, como nos pide nuestro conductor”, finalizó.