El ingeniero Julio César Vargas Yegros, administrador del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (SPAP) del Gobierno de Formosa, aseguró que, pese a la paralización de la obra pública por la falta de financiamiento nacional, “el Modelo Formoseño, que es llevado adelante por el gobernador Gildo Insfrán, sigue firme”.
También, refiriéndose al nuevo edificio de Reconocimientos Médicos de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el funcionario señaló a AGENFOR que este viernes 12 el primer mandatario inauguró “una obra muy importante, como contracara de un Gobierno nacional ausente”.
Además de la entrega de equipos viales y vehículos “para tan importante organismo que realiza toda la tarea de construcción y mantenimiento de la red vial de la provincia”.
Destacó asimismo Vargas Yegros que “el Modelo Formoseño, que es llevado adelante por el gobernador Insfrán, sigue firme”, marcando que “es un Estado presente que tiene en cuenta todos los aspectos para el funcionamiento normal de la provincia”.
Y, sobre todo, valoró la gestión provincial “ante la ausencia de la Nación y, fundamentalmente, el retiro de la mayoría de los organismos nacionales que, además, significa una gran desocupación en el ámbito de la obra pública”, debido a la paralización de la misma por la falta de financiamiento nacional.
Sin embargo, “como siempre, el gobernador Insfrán nos insta a no bajar los brazos, destinando los recursos que estén al alcance de la provincia para seguir realizando obras en beneficio de los formoseños”, confirmó.
Por tanto, Insfrán “para nosotros es un guía que siempre nos marca el camino, dándonos esperanzas frente a las dificultades que plantea el Gobierno del presidente Javier Milei, así que los formoseños con fortaleza, vamos a salir adelante con el proyecto del Modelo Formoseño”, reafirmó categórico.
Luego, el titular del SPAP aseveró que “el organismo está presente en todo el territorio formoseño manteniendo la prestación de los servicios y continuamos ejecutando obras como las nuevas plantas de agua potable y ampliaciones de redes en gran parte de la provincia”.
Por otro lado, consultado sobre la situación hídrica, comentó que “en esta semana se dieron felizmente lluvias muy importantes en gran parte de la provincia, como por ejemplo, en el caso de San Martín Dos, donde hacía mucho tiempo que tenía una precipitación de magnitud”.
Aunque al mismo tiempo aclaró que “el escenario a mediano y largo plazo es de sequía de nuevo, en base al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional”.
“Debido a que el informe no es alentador, ya que marca casi un 40% menos de lluvias en todo el territorio, por eso es que estamos trabajando codo a codo con Vialidad Provincial y la Unidad Provincial Coordinadora del Agua (UPCA), para llenar todos nuestros reservorios con esta venida del río Pilcomayo, preparándonos para la siguiente”, completó para finalizar.