El diputado provincial Jorge Román, presidente de la Comisión de Asuntos Económicos y de Obras Públicas de la Legislatura, destacó la inauguración del nuevo edificio de la Universidad Provincial en la localidad de Laguna Blanca.
Asimismo, enfatizó que “este logro refleja el acierto del gobernador Gildo Insfrán al priorizar la educación como el nuevo rostro de la justicia social”.
El legislador indicó que “con más de 1600 escuelas inauguradas y un sistema educativo que abarca desde el nivel inicial hasta los estudios universitarios, Formosa se erige como un ejemplo de ascenso social a través de la educación”.
De esa manera, consideró que “la Universidad Provincial permitirá impulsar el desarrollo con inclusión social, confirmando que la educación pública y gratuita es el eje central del Modelo Formoseño”.
El diputado destacó la significativa inversión realizada en el sector educativo, que incluye no solo la infraestructura física, sino, también, la conectividad, a través de fibra óptica. “Esta medida garantiza el acceso a la educación en un contexto cada vez más digitalizado”, garantizó.
Y resaltó que “los conocimientos están al servicio del bienestar del pueblo”, subrayando la presencia de distintos centros de investigación aplicada, como el Polo Científico, Tecnológico y de Innovación, poniendo en relevancia que estos centros promueven la generación de conocimiento local y la aplicación de soluciones innovadoras a problemas regionales.
Finalmente, el diputado celebró cómo los principios educativos establecidos por el Instituto Provincial sentaron las bases para la creación de la Universidad Provincial de Laguna Blanca, “un hito que marca el compromiso continuo de Formosa con la excelencia académica y el progreso social, y la herramienta para que los jóvenes formoseños cumplan sus sueños en su tierra”, finalizó.