El jefe de la bancada justicialista en la Legislatura, Agustín Samaniego, valoró el aumento salarial que se anunció en Formosa y destacó que se intenta “paliar el ajuste salvaje y cruel” que implementa el presidente de la Nación, Javier Milei.
El lunes 22 el gobernador Gildo Insfrán encabezó el anuncio salarial desde Casa de Gobierno, acompañado por líderes sindicales, anticipando que a partir del 1° de mayo se aplicará un incremento del 27% sobre los haberes de activos y pasivos.
Este monto, sumado a los otros aumentos anunciados en esta primera parte del año representan un 52% de incremento, fijando además el sueldo mínimo de bolsillo en $350 mil.
En el mismo acto anunció se anticipó que el Gobierno provincial se hará cargo del Incentivo Docente y el ítem Conectividad.
“Esto es producto de una administración responsable, y de cara al pueblo. En Formosa intentamos paliar el ajuste salvaje y cruel de Javier Milei que afecta no solamente a la clase más humilde, sino también a la clase media”, explicó el legislador en contacto con Agenfor.
Dijo que esta decisión del primer mandatario no sólo representa un beneficio directo para los estatales, jubilados, pensionados, sino que también dinamiza la alicaída economía nacional.
“Lo que él encuentra como resultados positivos, está generando mucho sufrimiento en el pueblo, sumado al nivel de intolerancia con que lo hace, forma un combo que no le viene para nada bien a la Argentina”, fustigó.
Para Samaniego, “el país, la economía, la sociedad necesitan de otra cosa, de un plan económico que dinamice, produzca, construya, que genera empleo, que aumenten las exportaciones, y Milei está mirando para otro lado”, lamentó.