Desde el consorcio paippero de Tres Lagunas agradecieron al Gobierno provincial por brindar este espacio para que las familias trabajadoras de la tierra formoseña puedan vender sus productos sin intermediarios.
En declaraciones a AGENFOR, Bernardo González, del Consorcio de Tres Lagunas, comentó que en las recientes jornadas de SAF “llevamos mandioca, patata, pomelo, zapallo, calabaza”, entre otros productos.
“Las ventas son buenas, nos va bastante bien”, subrayó, destacando que al formar parte del Programa Provincial Soberanía Alimentaria Formoseña “tenemos mercado todo el año”, lo cual “es importante para el pequeño productor y también para el que es un poquito más grande”.
Asimismo, consultado sobre las últimas precipitaciones registradas en el territorio, marcó que “hacía muchísima falta la lluvia. Ahora empezaremos otra vez con los verdeos”, estimando que “en unos 30 días más o menos ya vamos a tener” producción para poder comercializar.
Respecto del complicado contexto nacional, enfatizó que “como todo el mundo, seguimos trabajando y sacando adelante nuestra producción”, razón por la cual puso en valor el espacio de comercialización que propicia el Gobierno provincial en los puntos fijos de ventas de SAF.