La ingeniera Verónica Taboada, integrante del Instituto PAIPPA, informó que a partir de esta semana, la tradicional feria franca en su modalidad móvil o itinerante irá desarrollándose los días miércoles en distintos puntos de la ciudad capital.
Aclaró que si bien en la jornada del miércoles 24, no pudo concretarse por la intensa lluvia que se registró, de igual manera estuvieron presentes en la sede del Instituto, situada en la calle Padre Grotti Nº 1040 del barrio Don Bosco de la ciudad capital.
Al ser consultada por AGENFOR qué productos ofrecerá la feria, respondió que “al igual que siempre, se encontrará la producción hortícola de nuestros paipperos, como cebollita, perejil, variedad de verduras de hojas”.
Además, resaltó que es temporada de pomelo, por lo tanto afirmó que en los puestos habrá “pomelos amarillos y rosados, ambos riquísimos y muy nutritivos”.
También, comentó a esta Agencia que estará presente “la producción artesanal de la provincia de Formosa”, marcando que en esta oportunidad se trata de propuestas de “diferentes productores de Pozo del Montero que nos enviaron sus trabajos artesanales elaborados con palo santo, a precios accesibles”.
“Son lindos y especiales porque tienen que ver con la ancestralidad y la gran mayoría son trabajos manuales”, señaló.
Por último, invitó a los vecinos que este viernes 26 se acerquen a las ferias paipperas tradicionales, las cuales se desarrollarán en el Polideportivo del barrio La Paz, ubicado en Joaquín de los Santos 1200, y en el playón del IPAIPPA, sobre la calle Padre Grotti Nº 1040.