El profesor Sergio Torres, rector del Instituto Pedagógico Provincial (IPP), dialogó con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) y valoró el incremento salarial del 27% para los estatales formoseños, anunciado días atrás por el gobernador Gildo Insfrán.
Indicó que esto llega “a todos los trabajadores estatales y en particular a los del ámbito educativo, porque informó que se seguirán manteniendo los ítems que el Estado nacional debería suministrar a las provincias, como el FONID”.
En ese sentido, argumentó que “la provincia vuelve a asumir una vez más su compromiso con la educación y con los salarios de los docentes”, aseverando que, de esta manera, el Modelo Formoseño define que la educación “es prioridad”.
“En este 2024 ya hemos tenido la inauguración de cuatro nuevos establecimientos de enseñanza, sumando un total de 1504 obras educativas a partir de la gestión del gobernador Insfrán”, sostuvo y afirmó que “esto, más la medida salarial, demuestran qué es lo prioritario para los formoseños y qué debería ser lo prioritario también para el país”.
Ante este necesario, reflexionó que “el Gobierno nacional debería replantearse que la educación es estratégica para todo tipo de desarrollo en un país que se piensa no solamente en un presente, sino también en un futuro”.
IPP
Por otra parte, Torres comentó a esta Agencia que el IPP continúa trabajando y en específico señaló el desarrollo de “las capacitaciones y ofertas educativas” que se están dictando en sus instalaciones por ser sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), del Instituto Politécnico de Formosa y de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).
“Esto también es una evidencia concreta de cuáles son las prioridades de Formosa, del Gobernador y del Modelo Formoseño”, culminó.