No sólo afectan a la provincia de Formosa, sino a todo el país, aclararon, perjudicando a la clase trabajadora y media.
Se realizó el lunes 13, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), un conversatorio sobre las consecuencias negativas de las políticas públicas implementadas por el Gobierno Nacional, conducido por Javier Milei.
Disertaron en la oportunidad el ingeniero Fernando de Vido, director de la distribuidora REFSA; el ingeniero Benjamín Villalba, gerente de esa misma empresa; y el titular de la DPV, el ingeniero Javier Caffa.
“El propósito es difundir cuál es el impacto que tienen las medidas del Gobierno Nacional en todo el país y la provincia, desde el punto de vista del aumento de las tarifas, principalmente de la energía y también la paralización de la obra pública”, detalló Caffa en declaraciones a Agenfor, al señalar que estas medidas impactan directamente en la clase trabajadora y media argentina”.
Particularmente se refirió al desfinanciamiento de las obras públicas con fondos nacionales. “Teníamos más de ocho convenios con distintas obras fundamentales para la infraestructura vial que quedaron paralizadas, con futuro incierto y lo que implica tener obras viales paralizadas, para la seguridad vial”, lamentó.
En tanto, Villalba dijo que, en su caso, la charla se orienta al aumento desmedido en el costo de la energía eléctrica por parte del Gobierno Nacional que se aplica a todos los hogares del país.
“Creemos que en algún momento tiene que primar la razón y no la locura de estos incrementos, porque al final dicen que pagará la casta, pero la casta no está pagando, sino el pueblo, la gente de escasos recursos, comerciantes, y pequeña industria, que les está llegando la factura con un 300% de aumento”, argumentó.