Se registraron buenas ventas este viernes 17 en las dos ferias del Instituto PAIPPA instaladas tanto en el Polideportivo del barrio La Paz y el playón del organismo ubicado en Padre Grotti 1040 de la ciudad capital. La semana próxima, las ferias itinerantes se ubicarán frente a la UNaF y en el barrio San Antonio.
Desde temprano, los vecinos visitaron ambas ferias para conseguir la mejor variedad en frutas y verduras, directamente de la chacra del pequeño productor, destacándose el ingreso de buenos choclos y cítricos, tras las lluvias que beneficiaron a las producciones.
“Los productores se preparan toda la semana para venir a comercializar, esto no solo ayuda a la economía de la familia que compra, sino también a la economía de la familia del pequeño productor y su familia, fortaleciendo las economías regionales que son tan importantes, porque todo el dinero que recaudan aquí es volcado en su paraje, su colonia o localidad”, consideró la licenciada Pamela Moreyra, del equipo de Comercialización del PAIPPA en diálogo con AGENFOR.
En esta oportunidad acudieron 23 pequeños productores provenientes de Tres Lagunas, Riacho He Hé, Herradura, Tatané, Mayor Villafañe, Villa Dos Trece, Colonia Punta Guía y del Lote 4 (Capital), además de verdura proveniente de la colonia aborigen La Primavera.
Sobre el método de trabajo con los productores, señaló que técnicos del PAIPPA visitan las chacras para recolectar la producción en caso de que el productor por algún motivo no se desplace hasta la feria. Luego de la comercialización, nuevamente vuelven al territorio para efectuar el pago.
“Esto está abierto para cualquier productor de cualquier punto de la provincia que quiera participar, tenemos promotores en territorio que trabajan con ellos, captando sus inquietudes”, enfatizó Moreyra.
Precios
Una recorrida de AGENFOR por las ferias permitió conocer el precio de algunos productos como el mazo de rúcula a $400, acelga a $600, cebollita $500, además bananas por 1000 pesos la docena y berenjenas a $1200 el kilo.
En cuanto a los cítricos, el limón se consigue a $600 la docena, la naranja criolla a $2000 la docena y la rejilla de pomelos a $3000.
Otros precios: mamón por $300 el kilo, morrón verde a $2000 el kilo, rabanitos a $800 el mazo grande, entre otros.
Ferias itinerantes
Se adelantó desde el PAIPPA que la semana próxima las ferias itinerantes se ubicarán en la Avenida Gutnisky frente a la Universidad Nacional de Formosa, apuntando a beneficiar a los estudiantes universitarios que viven en esa zona de la ciudad capital, como también en el barrio San Antonio.