A lo largo y ancho del sistema de sanitario formoseño hay diferentes nosocomios que diariamente llevan adelante la tarea de atender de manera libre y gratuita a todo aquel que necesite de alguna atención específica.
En ellos, diferentes profesionales idóneos desempeñan su labor, robusteciendo así el derecho de una atención digna y segura para todos los formoseños y las formoseñas.
En ese marco, el centro de salud “El Pucú”, que se encuentra ubicado en el acceso sur de la ciudad capital, es uno de ellos y su directora Lidia Liebrecht, dialogó con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) para comentar la manera efectiva de cómo trabajan.
En primer orden, informó que “de lunes a viernes se brindan atenciones en consultorio de distintas especiales, como ser clínica, odontológicas, psicológicas, kinesiológicas y de obstetricia para el control de embarazadas y planificación familiar” y agregó que “los viernes se encuentra a disposición los servicios de ecografía abdominal y gineco-obstétrico”.
Ahondó al explicar que “en los consultorios médicos tenemos servicios desde las 7.30”, aclarando que es “es una atención programada”.
En la misma línea, amplió que “la cobertura médica es de 24 horas, ya que por las noches contamos con médicos de guardia” y respecto del servicio de odontología, indicó que “hay tres odontólogos encargados de cubrir la totalidad del servicio”.
También, dejó en claro que “si un paciente residente de otro barrio se acerca a este centro, se le realiza allí la primera consulta y posteriormente se les deriva al centro de salud que le corresponde”.
Esclareció que si bien “la idea es que las personas se acerquen al lugar que tengan en su barrio”, aclaró que “si por algún motivo el paciente prefiere hacerlo en nuestro nosocomio, así sea porque se siente más cómodo o quiere hacerlo con un determinado profesional, por supuesto que lo dejamos”.
También, agregó que en el lugar cuentan con una base del Sistema Integrado Provincial de Emergencias y Catástrofes (SIPEC) y manifestó que “si bien es independiente, siempre se trabaja en conjunto”, cerró.