Comerciantes que firmaron este viernes 17 un acuerdo de precios con el Gobierno de la provincia de Formosa confiaron en que esta propuesta repercutirá positivamente en las ventas, que sufren una baja importante en los últimos meses como consecuencia de las políticas implementadas por el Gobierno central.
Se trata de un convenio de 24 artículos de distintos rubros que entró en vigencia este sábado 18 y se extenderá hasta el 17 de julio inclusive, con la posibilidad de revisiones quincenales.
Fija valores de precios máximos para cada producto y un valor máximo para todo el listado de $34.990. Es de adhesión voluntaria, contempla un total de 24 comercios y se podrá adquirir en forma total o parcial.
Busca dar previsibilidad y sostener precios por medio de una propuesta que ayude al bolsillo de los trabajadores. Las revisiones quincenales que contempla permitirán monitorear precios y el cumplimiento del convenio por parte de las empresas.
Al respecto, el presidente de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas (CAPYMEF), Alejandro Werlen, en diálogo con Agenfor consideró que cada firma de acuerdo de precios es positiva. “Lógicamente que hay que discutir precios porque hay que resignar rentabilidades, estamos en un momento tan complejo del país, que dio lugar a que muchos comerciantes se sumen a acompañar este acuerdo”, subrayó.
Dijo que en ese contexto “hacemos el esfuerzo, acompañamos lo que propone el Gobierno para que entre todos podamos tener una posibilidad de darle a nuestros clientes una posibilidad de compra a precios más razonables”.
También opinó Elvia Riveros, de la empresa Marquet Exprés, un supermercado ubicado en el barrio La Nueva Formosa. “Estamos muy contentos de poder participar de este acuerdo de precios diferenciados que propone el Gobierno provincial. Tenemos esperanzas de tener el éxito de poder vender todos nuestros productos exhibidos en góndola”, ratificó.
Además, Pablo Altamirano, gerente de Previsora del Paraná, también se refirió a esta propuesta al señalar que “nos sumamos de nuevo y estamos contentos de poder participar” tras ratificar al igual que el resto de los comerciantes que se registran importantes bajas en las ventas de los últimos meses.
“Estamos aprovechando esta oportunidad para comentarle a nuestros afiliados que además del descuento que hacemos, tendrán más beneficios por este acuerdo”, agregó.
La firma del convenio fue encabezada este viernes por el ministro de Economía, Jorge Ibáñez, y contó con la presencia además del subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, Edgar Pérez; el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza; referentes del Banco Formosa, la CAPYMEF, además de titulares de comercios y supermercados que adhirieron al convenio.