El Programa “Activate Juegos” para adultos mayores, que lanzó el Instituto de Pensiones Sociales (IPS), cuyo titular es Hugo Arrúa, se desarrolla en cada Casa de la Solidaridad. Las disciplinas deportivas que se incluyen en esta propuesta para los abuelos son tejo, truco, dama, ajedrez y sapo.
Al respecto, la encargada de la Casa de la Solidaridad del barrio Obrero, Mercedes Bobadilla, comentó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que los abuelos están practicando y preparándose para las instancias eliminatorias hasta definir un ganador, quien luego se medirá con los abuelos del interior provincial.
“Están muy ansiosos, practicando todo el día”, declaró Bobadilla acerca del interés que demuestran los adultos mayores, en especial porque, de acuerdo con lo que se anunció, los ganadores tendrán la posibilidad de visitar Herradura, siempre entre los que asisten a los espacios administrados por el Gobierno provincial.
“Por eso, están más motivados aún y quieren ganar”, subrayó, como también valoró las instalaciones del renovado edificio, “un lugar de contención para lograr que ellos tengan una vejez activa”.
Precisamente ese es el objetivo que persiguen estas actividades, ya que “ellos se sienten partícipes, útiles y juegan, a la vez que hacen amistades”, acotó.
Acto seguido, apuntó parte del programa de acciones que se realiza en la Casa de la Solidaridad: los martes y jueves se dictan clases de folklore y los miércoles, yoga.
Volvió a remarcar, por último, lo positivo de contar con un espacio donde se recrean y “reciben el desayuno y el almuerzo, el que está controlado por una nutricionista”. En resumen, “somos una gran familia”, concluyó.