Este domingo 26, el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia informó el número de casos positivos de COVID-19 registrados en la última semana, resaltando que continúan en descenso.
Asimismo, puntualizaron que en la última semana se han realizado 1222 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando cuatro de ellos resultados positivos de coronavirus, con un índice de positividad del 0.3%.
Los mismos corresponden dos a la ciudad de Formosa y dos del interior provincial, uno de Pirané y el otro de General Mansilla.
Detalló que hay nueve casos activos y se registraron cinco altas médicas. Además, hay un paciente internado. En ese contexto, se realizaron 34 llamadas telefónicas de seguimiento clínico diario a pacientes con COVID-19.
Los datos acumulados en la provincia desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, son los siguientes: total casos diagnosticados, 146.568; total pacientes recuperados, 145.133, fallecimientos por coronavirus, 1351.
Po último, informaron que todos los vacunatorios de la provincia se encuentran activos e instaron a completar el esquema de vacunación y aplicarse el refuerzo correspondiente.