En el marco de los festejos por el aniversario 214° de la Revolución de Mayo, la auditora General de la Nación, licenciada Graciela de la Rosa, dialogó con AGENFOR y se refirió a las políticas del Gobierno Nacional que beneficia a sectores más privilegiados y descuida a los más vulnerables.
En principio, expresó que “estamos recordando nuestra historia y sobre todo, para repetir las cosas buenas y no las malas, en este momento bisagra que está viviendo la argentina tenemos que hacerlo y el 25 de mayo es un día de esos”.
Siguiendo esa línea, consideró que “tenemos que recordar, no solamente los patriotas de mayo, a los cuales hacemos honor en el día de hoy, sino, también, a generaciones de argentinos y argentinas que han luchado para que esta sea una nación libre, justa e independiente, que hoy, lamentablemente no lo estamos viviendo así”.
“Estamos atravesando una situación terrible en la Argentina, a pesar de que nos mantenemos todos juntos y felices en este día, y sabemos que la esperanza es lo mejor que tenemos, sin embargo, hay que decir la verdad, estamos viviendo en una situación económica y social vulnerable en nuestro país”, sentenció De la Rosa.
De esa manera, mencionó que “es increíble, vemos en Buenos Aires, cada día, más gente en la indigencia, familias completas durmiendo en la calle, como consecuencia de un plan económico de ajuste brutal que se está llevando a cabo en el país”.
“Son los niños, los jubilados, la educación pública y las provincias las que están siendo dejadas de lado por decisión del Gobierno Nacional”, dijo contundente. Y continuó, ratificando que “es una política fundamentalmente unitaria y cuando vemos la distribución de los recursos, notamos que las provincias no han recibido nada”.
Asimismo, la auditora de la Nación, asintió “cuando hablamos de políticas públicas hay que hablar de la gente, porque es el pueblo argentino el que debe recibir las políticas públicas adecuadas, que cubra la salud, la alimentación, la educación, sobre todo los sectores más vulnerables”.
En esa línea, dijo que “no puede haber una política pública en favor de los más ricos, que le baje los impuestos a los millonarios del país, cuando una mujer que tiene tres hijos tiene que comprar alimentos con los precios tan elevados, pagando el IVA, es decir, que quienes más pagan impuestos en la Argentina son los humildes”.
“Nos duele la injusticia que estamos viviendo a nivel nacional con las políticas de este Gobierno”, manifestó.
Al finalizar, mencionó que “ante esa situación hay que alzar la voz y seguir luchando porque el pueblo argentino es muy valiente, ha pasado por situaciones terribles, por eso, hagamos fuerza para que el país sea una Patria libre, justa y soberana”.