Este viernes 24, las Direcciones de Niñez y Adolescencia; de Personas con Discapacidad y de Desarrollo Juvenil, pertenecientes al Ministerio de la Comunidad, organizaron distintas actividades en vísperas al Día de la Patria.
De esta manera, en el Espacio de Promoción de Derechos “Evita” del barrio Independencia, los niños, niñas y adolescentes fueron protagonistas de números artísticos y representaciones en alusión al 214º aniversario de la Revolución de Mayo.
La ministra de la Comunidad, Gloria Giménez, en declaraciones recogidas por esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) destacó que “estos encuentros son también para pensar qué país tenemos, queremos y qué tenemos que defender”.
Señaló que “se trata de un espacio de reflexión con nuestras niñas, niños y adolescentes de la residencia, personas con discapacidad y todos los organismos que dependen de este Ministerio”.
De esta manera, subrayó que “todas las direcciones hicieron pastelitos y otras comidas alusivas a la fecha”, remarcando que “hoy es un día propicio, primero, para celebrar que tenemos una Patria, un Estado presente en la provincia de Formosa y también para que podamos compartir entre todos”.
Asimismo, indicó que este sábado 25, los niños y niñas participarán del acto en sus escuelas y otros asistirán al desfile en la Jurisdicción Cinco, con presencia del gobernador Gildo Insfrán.
Giménez, al finalizar, enfatizó en la importancia de reflexionar sobre estas fechas y el significado que tienen y remarcó que “en Formosa tenemos un Modelo Formoseño que nos contiene, pero no va a poder el 100% solo, durante tanto tiempo”.
Sobre la ausencia del Estado nacional y las políticas de recorte del Gobierno de Javier Milei, recalcó que “como provincia somos preexistentes, entonces solamente pedimos lo que nos corresponde”.
Y lamentó que el pueblo esté perdiendo “derechos fundamentales”, como la alimentación o el cuidado, teniendo en cuenta que “en otras provincias no tienen la asistencia que tenemos en Formosa”, nombrando por ejemplo, que se están cerrando Centros de Desarrollo Infantil, porque no tienen recursos.
En este marco, se diferenció y comentó que “en nuestro territorio se garantiza y fortalecen estos espacios de cuidado, no solamente de la primera infancia, sino también de los adolescentes y adultos mayores, que tenemos en las residencias”.