Resaltó el esfuerzo del Gobierno provincial para garantizar el presupuesto al área, que fue recortado por Nación, como la Conectividad y el Fondo de Incentivo Docente (FONID).
El delegado zonal de María Cristina, el profesor Emilio Fernández, dialogó con AGENFOR sobre las políticas educativas que lleva adelante el Gobierno provincial, garantizando el acceso a una educación de calidad a los formoseños y formoseñas.
De esa manera, expresó que “puedo contar con mucho orgullo y alegría que, a pesar de las dificultades generadas por los recortes presupuestarios determinado por el Gobierno nacional, que el Gobierno de Formosa tomó las inquietudes que teníamos y nos han solucionado”, haciendo referencia, sobre todo, al servicio nutricional en las escuelas.
Asimismo, puso en relieve que “todas las instituciones educativas de la zona continúan brindando el servicio nutricional, con un menú muy variado para los estudiantes”. Continuó destacando que “esto posibilita que podamos trabajar en la parte pedagógica, es decir, en el aprendizaje de los niños y niñas, haciendo hincapié en la calidad educativa”.
Fernández se refirió, también, al contexto político y económico a nivel nacional, afirmando que “estamos viviendo un momento difícil y se está sufriendo en toda la Argentina”. No obstante, ratificó que “nuestra provincia sigue dando respuestas para sostener una educación de calidad, pública y gratuita”
“Lo puedo decir con total tranquilidad, porque yo soy el fruto de eso, para nosotros ir a la escuela es un desafío y una oportunidad para mejorar nuestra vida”, agregó el profesor universitario, de la etnia wichí.
Además, informó que hace unas semanas recibieron la visita de colegas del Ministerio de Cultura y Educación, que realizan la asistencia, afirmando que “siempre trabajamos en conjunto, tratando de que los objetivos y metas se concreten”.
“En contraposición al Gobierno nacional, que aplicó recortes a la educación, nuestro gobernador Gildo Insfrán nos ha dado una respuesta inmediata, sosteniendo la extensión horaria, los comedores escolares y la infraestructura que son parte de nuestro sistema educativo de calidad”, cerró el delegado zonal.