“Cuidar el bolsillo del formoseño es uno de los objetivos, ante esta crisis que impulsó el Gobierno Nacional con sus medidas económicas”, afirmó en diálogo con Agenfor el subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, Edgar Pérez.
Las decisiones de la gestión libertaria “hacen que miremos lo que pasa en el sector comercial, las políticas de apoyo a las pymes, los créditos que ha anunciado el gobernador Gildo Insfrán y también este tipo de acuerdos para contrarrestar la terrible caída en las ventas que han tenido en este tiempo los comercios”, manifestó.
Según enfatizó, la idea es que “se recupere el consumo, que es lo que la familia necesita, y hablamos de productos básicos, entre ellos, los alimentos”.
Y puso en valor acciones como el Programa Soberanía Alimentaria Formoseña, el Plan Provincial Alimentario Nutrir y las ferias francas del Instituto PAIPPA. “Todas ellas van en una misma dirección: garantizar al formoseño a través de una política pública que pueda acceder a alimentos a precios justos”, subrayó.
Sobre la venta de SAF, dijo que “estuvimos visitando barrios también de nuestra ciudad capital con el formato de venta itinerante, con todos los productos y la presencia de las familias paipperas de los consorcios”.
“Se incorporaron productores de Tres Lagunas, Riacho He Hé, Laguna Naineck y Villafañe, así que es diversa la producción, se respeta a la estación, por supuesto, pero lo que no se pierde es calidad y un excelente precio para que todos puedan comprar”, concluyó.