El 28 de mayo de 2020, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador Gildo Insfrán inauguraron el Hospital Interdistrital Evita (HIEF). Por ese motivo, en la mañana de este martes, al cumplirse el cuarto aniversario de ese efector, se desarrolló un acto institucional que contó con la presencia del ministro de Desarrollo Humano, el doctor Aníbal Gómez.
De la ceremonia también participaron las autoridades y los profesionales que se desempeñan allí, además de invitados de otros nosocomios de la red sanitaria pública provincial. Al igual que legisladores y responsables de distintas áreas de la cartera sanitaria.
En ese contexto, el ministro Gómez recordó que el Hospital Interdistrital Evita comenzó a funcionar en pandemia, por ello “se convirtió en monovalente para la atención exclusiva de pacientes COVID-19, con más de 200 camas de terapia intensiva totalmente preparadas con respiradores más todos los elementos que corresponden a esa unidad. Esto para que ningún paciente se quede sin la atención”, acentuó a Agenfor.
Y resaltó también que es “una referencia de los hospitales distritales, en donde se brinda una atención de excelencia y de alta calidad con la complejidad que le compete, resolviendo los problemas de los formoseños”.
En ese mismo sentido, se expresó el doctor Samuel Gutiérrez, director del Hospital, quien dijo estar “muy contento y orgulloso de formar parte de este gran sistema de salud que tiene la provincia”.
“El Hospital Evita es un hoy un referente, con un corto tiempo de vida, pues son cuatro años”, subrayó y recordó también que “nació en el contexto de la pandemia de COVID-19, es decir, con el desafío de enfrentar a esa enfermedad tan terrible que se cobró muchas vidas en el mundo”.
Gutiérrez, a su vez, reconoció al personal de salud por su “coraje y profesionalismo” en la atención a los pacientes. “Así que los formoseños debemos sentirnos muy orgullosos por eso”, sostuvo contundente.
De igual manera, “estamos muy contentos con los resultados y no debemos por pasar por alto que también el 28 de mayo es una fecha histórica en el cual el Gobierno provincial, a través del gobernador Insfrán, firmó en el 2003, con el entonces presidente de la Nación, Néstor Kirchner, el Acta de Reparación Histórica que sirvió a la provincia para su gran desarrollo”.
Para finalizar, con respecto al HIEF, puntualizó en que “desde el mes de septiembre del 2023, comenzó a funcionar como polivalente, con una oferta enorme de servicios y prestaciones médicas”.