El diputado provincial justicialista Hugo García remarcó que el paro nacional llevado a cabo el pasado jueves 9 “fue contundente” y denota “un verdadero llamado de atención al Gobierno Nacional”.
“Está muy claro que ha sido un paro contundente”, subrayó el legislador en declaraciones recogidas por Agenfor, entendiendo que “tiene que ser un llamado de atención a un Gobierno que deja de beneficiar a los sectores más desprotegidos, de pensar en los que realmente necesitan, en los obreros, en los que realmente viven del salario”.
En ese sentido, lamentó “todo lo que ha pasado en estos cinco meses de gestión nacional”, donde “no solamente hubo un 150% de devaluación, la cual sigue acrecentándose, sino falta de medicamentos, de asistencia en los comedores”, entre otras penurias que viene padeciendo el pueblo argentino por las medidas adoptadas por el Gobierno libertario.
Por todo ello, consideró que la manifestación convocada por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), que tuvo eco en todo el país, “tiene que ser un llamado de atención”, esperando que “el Gobierno Nacional cambie el rumbo”.
En esa línea, hizo notar que la contundente expresión popular del pasado jueves es también un mensaje hacia los senadores que deben tratar la Ley Bases promovida por el Poder Ejecutivo Nacional, luego de la media sanción en la Cámara de Diputados, teniendo en cuenta que este lunes 13 se reanuda el tratamiento en comisiones y el oficialismo intentará sacar el martes 14 el dictamen, para sancionar la norma el jueves 23.
“Hoy se está debatiendo la Ley Bases, que realmente desprotege a todos los argentinos y entrega todas las riquezas internacionales hacia los sectores más pudientes que no son precisamente de la Argentina”, advirtió.
“La expresión de los manifestantes hacia los legisladores nacionales (que deben tratar la Ley Bases) ha sido contundente”, hizo notar. Por lo tanto, “creo que los senadores tienen que tener en cuenta el mensaje del pueblo argentino y de los sindicatos en defensa de los obreros”, culminó.