En la mañana de este miércoles 22, el vicegobernador Eber Solís acompañó una nueva jornada hortícola organizada por el Instituto PAIPPA en la chacra de la productora Elva Jara, ubicada en la comunidad toba de Colonia Lote 9 de la localidad de Misión Tacaaglé.
En la actividad que se desarrolló durante la mañana acompañaron al Vicegobernador el coordinador ejecutivo del IPAIPPA, el doctor Rubén Casco, el diputado provincial del Partido Justicialista, Aldo Ingolotti, el intendente de Tacaaglé, José Ravano, familias productoras, entre otros invitados.
En ese marco, Solís resaltó las políticas de desarrollo productivo del Gobierno de Formosa, “conducido por nuestro querido gobernador, el doctor Gildo Insfrán”, ya que “nos posibilitan llegar a través del Instituto PAIPPA a cada familia paippera”.
Ello “con el objetivo de realizarse en su tierra y cultivar su propio alimento”, por lo que, en este contexto, “se brindó asistencia a las familias productoras con herramientas, semillas y elementos necesarios para la actividad”, detalló.
De esa manera, subrayó contundente que “una vez más, estas acciones reflejan a un Estado presente y comprometido en acompañar y fortalecer con justicia social el sector productivo en los distintos puntos de la provincia”.
También, Casco brindó declaraciones que recogió Agenfor, donde señaló que durante la actividad productiva se trabajó “sobre armado de sombráculos, preparación de suelos y siembra. Y también se abordó la siembra de cebolla de cabeza”.
Del mismo modo, destacó que la jornada de capacitación fue organizada en conjunto con la Municipalidad local y el equipo técnico, tanto del PAIPPA como del Ministerio de la Producción y Ambiente.
Por otro lado, el funcionario explicó que “en Lote 9 se está trabajando mucho con las comunidades originarias y criollas en el cultivo de hortalizas y cebolla”, apuntando “a más de 30 familias de ese lugar, pero también de otras zonas”.
Además del armado de sombráculos, “se hace hincapié en la capacitación de los productores, la siembra y ahora también en el equipamiento de riego que se estará instalando en pocos días más”, anticipó.
Finalmente, enfatizó que con todo ello “buscamos primero lograr el autoconsumo, es decir, la soberanía alimentaria familiar, y después, que las familias participen de las ferias que todos los viernes se organizan en forma continua en Misión Tacaaglé”.