De cara a la realización de la tercera edición del Torneo de La Amistad-Copa “Gildo Insfrán”, certamen de fútbol femenino con sedes en las localidades de Pozo del Tigre y Estanislao del Campo, los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio próximo, se acondicionan los campos de juego en tres complejos.
En torno a los preparativos, ya que se espera recibir a aproximadamente 1600 mujeres de toda la provincia, el intendente de Estanislao del Campo, Arnaldo Barrios, sostuvo a AGENFOR que en la comunidad se encuentran trabajando en dejar todo en óptimas condiciones.
Además, especificó que se están “acondicionando los lugares, ya que serán tres complejos los que se habilitarán para la disputa del torneo, es decir, en tres espacios se concentrarán nueve canchas en total”.
Barrios aseguró también que la parte de logística de la organización para el torneo “está encaminada” y que, de acuerdo con la planificación, el certamen dará inicio en Pozo del Tigre, puesto que “allí será su lanzamiento, es decir, la apertura”; mientras que “en Estanislao del Campo se jugará a partir de los octavos de final en adelante, inclusive la final, si bien en el inicio también se van a jugar algunos partidos aquí”, señaló.
“La verdad que todo esto representa un desafío y por supuesto que una alegría inmensa de poder recibir aproximadamente a 1600 mujeres de toda la provincia”, resaltó Barrios al poner en relieve la importancia que tiene el Torneo La Amistad-Copa “Gildo Insfrán”.
Por otro lado, destacó que este torneo generará un dinamismo en cuanto a la economía, puesto que “hay mucho interés también del pueblo por recibir a más gente, de poder alojarlas; así que estamos ilusionados y agradecidos por la decisión por parte del Gobierno provincial, ya que nos va a hacer mucho bien como pueblo en lo que serán tres jornadas de disputa”.
Con respecto al alojamiento, brindó detalles e indicó que están preparando los establecimientos educativos en conjunto con Pozo del Tigre.
Es así que, en particular, en Estanislao del Campo se “alistan cuatro escuelas del ejido urbano, más la Casa de la Solidaridad, entre otros espacios amplios que se tienen a disposición a los fines de atender a las jugadoras de la mejor manera posible”. Del mismo modo, en Colonia Juan Bautista Alberdi, una comunidad originaria que está cerca del pueblo, a unos cinco kilómetros, “donde allí también se ocupará un establecimiento educativo para albergar a los planteles de fútbol”.
De forma contundente apreció Barrios que “honestamente, que sea un torneo íntegramente de mujeres, habla de las acciones que viene llevando adelante el gobernador Gildo Insfrán, que justamente es la inclusión, la justicia social y la participación con el protagonismo de las mujeres que aquí en Formosa es algo que está muy claro desde la gestión provincial”.
Con esa visión fue que subrayó, para terminar, que están “aceptando el desafío, esperamos que todo salga bien” en esta tercera edición del torneo que “adquiere una gran magnitud e importancia” en Formosa. Esto merced a la decisión del gobernador Gildo Insfrán, quien “siempre marca tendencia con sus decisiones que hacen al bien común de todos los comprovincianos”.