Continuando con la agenda de actividades con motivo de celebrar sus Bodas de Oro, el Centro Polivalente de Arte (CPA) EPES N° 52 “Monona Donkin” realizó, este jueves 9, la inauguración de monolitos en los distintos lugares en los que funcionó la institución a la largo de su historia.
Se trata de una iniciativa que busca recordar que antes de que funcionara en su actual sede de la Avenida Antártida Argentina 350, el colegio, que inició sus actividades con especialidades en danza clásica y folklore, pasó por otros edificios educativos de la ciudad de Formosa.
También con esta novedosa propuesta se trae a la memoria a la señora María Nélida “Monona” Donkin, fundadora de la institución, junto a los profesores que la acompañaron: Alejandro Pantoni, Isaías Aguilar, Lucho López, Ada Villada y Cristina Romea.
En ese contexto, la directora del CPA, Silvana Pérez dialogó con AGENFOR y puso en valor la inauguración del primer monolito en la EPEP N° 18 “Fray Mamerto Esquiú”, que se encuentra ubicada en la calle Moreno y Avenida González Lelong.
El ameno acto contó con la participación de exalumnos de las dos primeras promociones y estudiantes del Departamento de Danzas Folklóricas Argentinas.
En tanto, este viernes 10 se hará lo propio con el segundo monolito en la Escuela N° 66, ubicada en la calle Maipú y Avenida 9 de Julio. El tercero y último será inaugurado el próximo 17 del corriente en José María Uriburu y San Martín.
Subrayó que los estudiantes participan de las diferentes actividades y anticipó que el cierre final de la agenda será con la serenata para el 23 de mayo, esperando el 24, que es el día de aniversario 50° de la escuela.
Y añadió que previo a la serenata se hará también el acto formal por el cumpleaños de la institución.
Al respecto, Alejandra Briel, hija de María Nélida Donkin, se mostró emocionada y agradecida, expresando que “para Monona hubiera sido increíble este momento, porque acá comenzó la historia, junto a cuatro profesores”.
“La idea de ella siempre fue que la gente que tuviera menos recursos económico, pudiera acceder a todo lo que sea el arte, ya sea música, danza, folclore, artes visuales, cerámica artística, entre otros”, agregó.
Y finalizó comentando que “ella quiso traer a Formosa el arte, porque siempre consideró que esta rama es para todos y así comenzó esto, trabajando en este sueño porque creyeron en Monona”.