Cabe mencionar que esta obra es financiada con recursos del Tesoro Provincial.
El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el ingeniero Javier Caffa, informó respecto a los trabajos que llevan adelante para la reparación sobre la Avenida Ribereña de la ciudad capital.
En diálogo con AGENFOR, puntualizó que “a partir de las cero horas de este jueves 30, se habilitará el tránsito liviano en toda su extensión en la Ribereña”, con el objetivo de “descomprimir la gran necesidad de transitar por esa Avenida”.
De esa manera, detalló que “se van a seguir ejecutando trabajos por fuera de la calzada”. Agregó que “en ambas cabeceras habrá personal policial que estará regulando el tránsito de manera continua”.
Caffa indicó que “se trabajó fundamentalmente en las cabeceras peatonales, que habían tenido una afectación por un problema de desagües fluviales y habían erosionado la base de asiento.por lo cual, se rompieron estas estructuras”.
Asimismo, informó que “se procedió a hacer la remoción de todos los escombros de la parte de hormigón suelta, se recompuso lo que es la base con compactación, de suelo cemento”.
También se ejecutaron obras de drenaje fluvial consistentes en sumideros, cámaras y cámaras disipadoras para que toda esta problemática provocada por el desagüe fluvial no vuelva a ocasionar estos inconvenientes que se han producido, agregó el administrador del DPV.
A finalizar, resaltó que “esta obra es financiada con el Tesoro Provincial, que posibilita que se continúe con la obra pública en el territorio, gracias a una administración eficiente de los recursos”.