En el marco del Programa de Preparación y Acompañamiento para la Jubilación, este jueves 16 tuvo lugar el cuarto y último módulo sobre “Actividad Física Responsable”, a cargo de la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria, lo que dio fin al plan previsto.
La jornada se desarrolló durante la mañana en el salón Auditorio del Ministerio de la Jefatura de Gabinete, ubicado en calle Belgrano 856 de la ciudad de Formosa.
Sobre ello, en declaraciones recogidas por AGENFOR, la licenciada Gladis Mazza, subsecretaria de Recursos Humanos de la provincia de Formosa, hizo un balance de la actividad y expresó: “Estamos felices por completar una primera etapa de un programa nuevo” impulsado desde esa área, ya que “hubo muchos invitados que lo hicieron posible”.
Esto lo dijo al valorar la predisposición de las diferentes autoridades, organismos y profesionales de diferentes temáticas que dieron su apoyo y brindaron su conocimiento, por tanto, esbozó feliz: “Llegar al final ratifica que la elección y la convicción que nos llevó a realizar este programa están bien orientados”.
Y reflexionó: “Nosotros hemos pensado en estos compañeros que realmente a muchos de ellos acompañamos en toda su carrera activa. Entonces, cómo no estar en este momento tan importante en el cual la vida de ellos va a cambiar”.
Mazza también explicó que ese cambio es porque “empieza una etapa. Y cómo no prepararnos y diseñar esa etapa para que realmente sea de disfrute y jubileo, al entregar aquello que tanto tiempo y sacrificio se aquilató, que no es otra cosa que el aprendizaje y el conocimiento”.
“Entonces, esta es nuestra propuesta para los empleados públicos provinciales”, afirmó categórica y aseguró que se planifica hacer nuevas ediciones, pero que está sujeta a la convocatoria.
Sobre ese punto, dijo que “a partir de ahora justamente vamos a rediseñar la estrategia de convocatoria y pensamos tratar de acercarnos lo más posible a estos candidatos a jubilarse, a quienes tenemos identificados, porque reúnen todos los requisitos: tienen 30 años de aportes como mínimo y la edad necesaria. Entonces, queremos llegar hasta ellos”.
Recordó después que las edades para jubilarse hasta hoy vigentes son 60 años para la mujer y 65 para el hombre. “Pero, en el caso de las mujeres -puntualizó- algo importante es que, si toman la opción o eligen con una manifestación expresa, pueden tomar hasta cinco años más y equipar el máximo que tienen los hombres”.
Esto siempre que se completen los requisitos de edad y aportes, para “hacer su elección para continuar cinco años más”, dejó en claro.