Rosario Central goleó a Caracas por 4-1 en la quinta fecha de la CONMEBOL Libertadores y tendrá un intenso mano a mano con Peñarol en la jornada final para intentar conseguir su lugar en los octavos de final del certamen internacional.
El Canalla recibió a los venezolanos con la obligación de ganar para llegar con chances a la sexta fecha de la Copa. El equipo de Russo, que en las horas previas al juego confirmó el fichaje de Enzo Copetti, fue ampliamente superior a su rival y lo derrotó sin inconvenientes con un Agustín Módica que fue figura.
Central ya sabía que Peñarol había dado el golpe. La victoria de los uruguayos contra Atlético Mineiro había complicado el panorama de los rosarinos, que en esta noche copera cumplieron ante su gente y consiguieron tres puntos vitales en esta disputa por entrar a la siguiente instancia.La primera diferencia en el partido llegó a los 29 minutos y con una pincelada de magia de Lovera, que desde un tiro libre venció a Faríñez y la colgó del ángulo para romper la paridad.
El tanto del volante facilitó el trámite para Rosario, que apenas cuatro minutos después del 1-0 amplió la diferencia con gol de Agustín Módica. Ya en el complemento, Módica selló su doblete a los 57. La goleada parcial se vio aplacada por el descuento de Echenique, que marcó y achicó la brecha. Sin embargo, un tanto de Francesco Lo Celso sentenció definitivamente el juego en Arroyito, que quedó en manos de Central.
Con este triunfo, Central se mantiene como tercero en su grupo con siete unidades, dos por debajo de Peñarol, a quien tendrá que visitar en la sexta fecha de la CONMEBOL Libertadores. La buena noticia para el equipo de Miguelo es que ya aseguró su presencia en la Sudamericana en caso de no poder vencer al Carbonero en Uruguay.