Después de su experiencia en el Campeonato Panamericano y de Oceanía disputado en Rio de Janeiro, el judoca piranense partió hacia Europa para afrontar dos competencias, en Croacia y España junto al seleccionado argentino.
El piranense Galo Villavicencio viajó ayer junto al equipo argentino de judo para competir en dos eventos, la Copa Europea Junior de Rijeka (Croacia) y la Copa Europea Junior de Málaga (España).
El judoca viene de participar en el Campeonato Panamericano y de Oceanía realizado en Rio de Janeiro, donde finalizó en el séptimo puesto de la categoría -60 kilos.
La Copa Europea Junior de Rijeka será entre el 4 y 5 de mayo, una vez finalizada habrá un campus de entrenamiento del cual participarán todos los argentinos, del 6 al 8.
La Copa Europea Junior de Málaga será entre el 18 y 19 de mayo, posteriormente también habrá un campus de entrenamiento, del 20 al 22, para luego retornar a la Argentina.
“Es una experiencia única poder viajar por hace lo que te gusta, conocer a otros atletas que también están dedicados al 100% a este deporte, es otro tipo de roce, son chicos que entrenan día y noche, por lo que se nota la diferencia cuando vamos para allá hasta que agarramos ritmo”, dijo Villavicencio en diálogo con el programa radial Marca Personal (Radio Tropical 96.9).
Galo obtuvo el séptimo puesto en el Campeonato Panamericano y de Oceanía de Rio de Janeiro. En su primera lucha venció a Alejandro Cano de Costa Rica, luego perdió en cuartos de final con Jonathan Benavidez de Ecuador, ganó el repechaje contra Mateo Cabral de Paraguay y finalmente cayó en el último repechaje con Jonathan Young de Estados Unidos, que se quedó con la medalla de bronce.
“Tengo muchas cosas para corregir y seguir trabajando, pero confiando en el proceso y muy feliz, más allá de que no se dio el resultado que fui a buscar, muy feliz con mi desempeño porque pude hacer muchas cosas que estuve trabajando durante estos meses y los resultados se van a dar”, afirmó el formoseño.
Villavicencio vive actualmente en Buenos Aires, donde se entrena en el CeNARD con el equipo argentino de judo. “Es bastante duro, bastante cargado, llegamos a meter hasta cuatro turnos al día. Tuve una suba de peso, entre 6 y 7 kilos”, dijo el oriundo de Pirané y agregó estar “feliz en donde estoy, entrenando mucho más duro en Buenos Aires, siento que estoy mejorando bastante, apuntando a los próximos torneos y confiando en que los resultados ya van a aparecer”.
Sobre cómo cambió el nivel de competencia desde Pirané hasta su llegada a Buenos Aires expresó que “subió mucho porque estoy entrenando con los atletas y entrenadores de la Selección Argentina. En todos los campos de entrenamiento que hay estoy siempre presente, es como mi casa. Es distinto porque tenés los entrenadores encima que te van corrigiendo y viendo tu progreso, y hasta el año pasado yo venía dos semanas al mes, me veían y después tenía mantener mi nivel en Pirané, donde se me hacía muy difícil porque no tenía compañeros”.
El formoseño tiene el privilegio de estar cerca de Paula Pareto, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y de la medalla de bronce en Pekín 2008. “Es un honor. En el Panamericano me dirigió una lucha, estar luchando y verla como DT es muy emocionante. Siempre me ayuda con una palabra de motivación y viniendo de ella es muy emocionante”, sostuvo Galo.