La Unión de Formosa se aseguró la permanencia en la Liga Nacional de Básquetbol antes de jugar sus dos últimos partidos de la fase regular. Argentino de Junín y Unión de Santa Fe perdieron en sus últimas presentaciones y no podrán alcanzar a La Unión, que tiene ventaja de puntos sobre ambos en resultados entre sí.
Se terminó la lucha por la permanencia, La Unión de Formosa ya la consiguió y sin jugar. Unión de Santa Fe perdió 96-91 ante Instituto de Córdoba y Argentino de Junín cayó por un contundente 89-52 ante Boca, de esa manera ninguno de estos equipos podrá superar al conjunto formoseño en la tabla de posiciones, sobre todo porque tiene ventaja de puntos sobre ambos.
Contra Unión de Santa Fe hubo triunfo de La Unión 81 a 64 en el mes de enero, en el Cincuentenario, mientras que en el Ángel Malvicino se impuso el tatengue 100 a 90. Es decir que los formoseños tienen ventaja por haber conseguido 17 puntos en su triunfo, contra los 10 de Unión.
En cuanto al duelo contra Argentino, los de Junín ganaron 67-65 en El Fortín de las Morochas, sin embargo La Unión lo superó 85 a 73 en Formosa y así, con esos 12 de diferencia contra solo 2, tomó la ventaja que le permite hoy evitar que lo supere en la tabla.
El elenco formoseño le restan dos compromisos para completar la fase regular, en la continuidad de partidos en condición de local (ya le ganó a Independiente de Oliva y Comunicaciones). El jueves 16 e mayo recibirá a San Lorenzo y se despedirá de la temporada el martes 21 contra Obras.
La pelea por evitar el juego por la permanencia quedó entre tres equipos: Argentino de Junín, Comunicaciones de Mercedes y Unión de Santa Fe. Por ahora, ese partido por saber quien desciende y quien sigue en La Liga lo estarían jugando Unión (último con 9 triunfos y 26 derrotas) y Comunicaciones (penúltimo con 9 victorias y 25 caídas). Argentino de Junín está cerca (10 ganados y 26 perdidos).