Jujuy Básquet venció a Domingo Faustino Sarmiento de Formosa 86 a 82 y se quedó con el primer punto de playoff de la Liga Federal. Se jugó anoche en un repleto estadio «Federación Jujeña».
El primer cuarto comenzó apretado, con Jujuy Básquet presionando constantemente, con buena transición, por lo que con el correr de los minutos comenzó a sacar diferencia sobre un rival que no dudó en apelar al juego físico. Esa efectividad en ataque, le permitió tener la ventaja suficiente para el resto del partido, por lo que se fueron al primer descanso corto arriba 26-15.
En el segundo parcial, todo fue friccionado, la visita se cargó de faltas, sobre todo cuando Carlos Hurtado sumó buenos minutos en campo, ya que el pivot de 2.14 obligó a Sarmiento a trabajar más fuerte en la zona pintada. Sin embargo fueron punto a punto, el ingreso de Juan Morales en la conducción por Traverso, fue importante porque levantó al equipo, Sarmiento intentó acortar la diferencia pero el primer tiempo quedó en 46-36.
El tercer chico los formoseños estuvieron más certeros, dos triples seguidos de Giménez, acortaron la diferencia, por lo que Fabián Daverio, técnico local, a cinco minutos del final pidió minuto para acomodar las ideas. Y poco a poco comenzó a recuperar el marcador, no obstante el cierre fue 65-61.
Sarmiento nunca dejó de jugar físico, los árbitros le cobraron dos faltas técnicas, y en tanto roce, perdió a cuatro jugadores fundamentales, primero fue Pizzolorusso el que se retiró con cinco faltas, luego le siguió Quintana, González y Moreau.
Pero en ese juego, Jujuy Básquet mantuvo la calma, siempre buscó trabajar el partido con inteligencia, por eso el final fue cerrado, cortado constantemente y con lanzamientos libres. La penúltima bola, cuando estaban 82-80, Ríos intentó entrar en bandeja, el local se cerró bien y tiro ajustado rebotando la “anaranjada” contra el aro, por lo que cortó con una falta. En el último lanzamiento, Abdala selló el 86-82.
El lunes se jugará el segundo partido del playoff en Formosa, desde las 21:30 horas y ahi Sarmiento buscara empatar la serie y llevarla a un tercer choque que se jugará el martes en el mismo escenario.