El pasado viernes 24, en la sede del Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos (CPPIAF) se desarrolló la asamblea general ordinaria, donde los matriculados habilitados procedieron a la elección de las nuevas autoridades, según lo establece el Estatuto y la Dirección de Inspección General de Personas Jurídicas.
Cumpliendo con lo establecido en el orden del día y acorde a las normas vigentes, se dio lectura y aprobación al informe anual, memorias y balances contables de los ejercicios 2022 y 2023.
Seguidamente se procedió a la elección de la nueva comisión directiva, que se integra de la siguiente manera:
Consejeros titulares: presidente: ingeniero agrónomo Juan Vallejos Velazco; secretaria general: ingeniera agrónoma Claudia Melián; tesorero ingeniero agrónomo Daniel Coenes; primer vocal: ingeniero agrónomo Marcelo Zabala; y segundo vocal: ingeniero agrónomo Iván Sikora.
Como consejeros suplentes están los ingenieros agrónomos Mauro Fregosini, Yamila Zanel y Felicia Coronel.
En tanto la Comisión de Ética y Disciplina quedó integrada por los ingenieros agrónomos José Sarmiento, Lidia Monzón, Saturnino Servín, Natalia Caligaris y Nelly Cano.
Como suplentes están los ingenieros agrónomos Ismael Palavecino, Víctor Mazacotte y Agustín Caballero.
Asimismo, en la Comisión Revisora de Cuentas está compuesta por los ingenieros agrónomos Carlos Ramírez y Walter Sáez.
La comisión electa propone desarrollar su gestión sobre los siguientes propósitos: fortalecer la vinculación con instituciones públicas y privadas; impulsar la capacitación, actualización y formación continua de los profesionales matriculados; fomentar la participación activa en el desarrollo sustentable de la provincia, promoviendo prácticas amigables con el medio ambiente.
Del mismo modo, establecer mecanismos efectivos de comunicación con los colegiados y enaltecer la profesión para que la comunidad productiva acepte las recomendaciones técnicas al solicitar los servicios profesionales.
El presidente electo agradeció en nombre de la comisión la confianza depositada y al presentar el plan de acción, instó a los colegas a la participación comprometida, al intercambio de ideas, bregando por la apertura para aceptar opiniones diferentes con fines constructivos ya que se consideran un gran aporte para el crecimiento de la institución.
La asamblea culminó con agradecimientos a quienes integraban las comisiones directivas anteriores, augurando éxitos a los colegas recientemente electos y, como es costumbre, se compartió una cena de camaradería.