Este sábado se juega la cuarta fecha del Torneo Regional NEA de rugby, donde Aguará de Formosa jugará en condición de visitante ante Capri de Posadas desde las 16.15, por la Zona B.
Este compromiso se jugará en el Club Tacurú, debido a que el equipo misionero sufrió sanciones por parte del Tribunal de Disciplina del Regional luego de la gresca generalizada en el duelo ante Aranduroga, juego de la segunda fecha que se disputó en Posadas el pasado 20 de abril.
El partido fue suspendido por el árbitro Leandro Péker, de la Unión de Rugby de Misiones, a los 30 minutos del segundo tiempo con el marcador favorable a Aranduroga 17 a 10 después que los jugadores de los dos equipos provoquen una gresca generalizada.
El Tribunal de Disciplina TRNEA 2024 resolvió dar por finalizado el mismo y dar por perdido el partido a ambos equipos con 0 (cero) puntos para cada uno. De esta forma, las posiciones en la zona B del Regional quedaron de la siguiente manera: Taragüy 9 puntos, Aranduroga 6, Capri y Aguará 4 y San José 1.
Previamente, el Tribunal había determinado la suspensión de los 23 jugadores de Capri y los 23 de Aranduroga que estuvieron en la lista de ese partido por el plazo de dos fechas, una de cumplimiento efectivo desde el 29 de abril.
Además, se le quitó la localía al equipo misionero por tres fechas y al correntino por dos, es por esto que el duelo ante Aguará de hoy se juega en el Club Tacurú. El otro partido de la Zona B será entre Taragüy y San José en Corrientes. Por la Zona A juegan Sixty con San Patricio y Curda ante Regatas.