El jefe del bloque de diputados justicialistas en la Legislatura Provincial, Agustín Samaniego, se refirió a la 51° Reunión Plenaria del Parlamento del Norte Grande de la que participó junto a sus pares y al vicegobernador de Formosa, Eber Solís, en San Miguel de Tucumán.
Bajo el lema “Federalismo en Acción por una Argentina Unida”, el propósito de esta reunión fue fomentar la colaboración y el desarrollo equitativo en todas las regiones del país, con el fin de fortalecer los lazos interprovinciales en beneficio del progreso social, económico y productivo.
“En estos tiempos difíciles de nuestro país, debemos reafirmar la agenda de temas de importancia que hacen al federalismo, y a revertir el olvido que ha tenido el poder central para con las 10 provincias del NEA y NOA”, comentó en declaraciones que brindó a AGENFOR.
“También para reafirmar el compromiso de unidad que tienen los gobernadores en forma permanente”, añadió.
Consideró el legislador que la actual situación del país daña severamente a todas las provincias, “más a las del norte que fuimos ignoradas por gran parte de la historia nacional. Excepto en algunos momentos, no ha sido el federalismo verdadero lo que marcó la agenda nacional”.
Dijo que, por ejemplo, la paralización de la obra pública con financiamiento nacional e internacional “lastima severamente” no solo por el hecho de que no se ejecutarán las obras, sino para la dinámica económica de cada provincia.
En esa línea, manifestó que “el ajuste recae en todo el pueblo argentino”, no en la casta como había prometido Javier Milei. “Eso daña el tejido social y económico, se ve un panorama para nada alentador para cada una de las provincias”, lamentó.
Abundó en que se trata de un ajuste feroz y cruel que es presentado como un ahorro, pero aclaró que “en cada una de las partidas presupuestarias que él saca, y que no vemos el beneficio real y concreto, está detrás de cada una personas, argentinos, formoseños, que se ven lastimados en ese sentido”.
Avanzó en señalar que “Formosa marcó su postura, no estamos de acuerdo, porque además de cruel e inhumano, es inútil, no va a resultar en beneficios económicos; ningún país salió delante de esta manera”.