La presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias y Profesionales de Formosa (CAMEFOR), Norma Ríos, se refirió al aumentazo de la tarifa eléctrica autorizada por el Gobierno nacional y cómo afecta al comercio local.
En declaraciones que brindó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), la empresaria consideró que se trata de un aumento “descabellado” que “perjudica a todos los formoseños en general, a las familias del NEA, que es donde más se siente el aumento de la tarifa eléctrica implementada por el Gobierno nacional”.
Dijo que esta decisión ya tuvo un impacto directo en Formosa, con el cierre de comercios que no pueden afrontar los altos costos que significa pagar alquiler y ahora una energía eléctrica muy alta, con muy bajo margen de ganancias.
En este contexto, valoró la implementación del subsidio Esfuerzo Formoseño orientado a usuarios de menores recursos.
Para Ríos, el actual panorama económico nacional es muy similar al vivido durante la Presidencia de Mauricio Macri (PRO), aunque advirtió que “recién estamos en el inicio de este Gobierno nacional, al que le restan tres largos años de crisis (porque) no se avizora un cambio en esta situación para las pymes”, subrayó.
Comentó que esta situación se tradujo en las ventas por el Día del Padre, donde si bien el pago del bono extraordinario de $200 mil efectuado por el Gobierno provincial motorizó las ventas, advirtió que la gente “buscó regalos de bajos costos”.
Refirió, asimismo, que en Formosa está vigente la línea de crédito Lideresas, impulsada por el Gobierno provincial y el Banco de Formosa, como también unja línea de créditos a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI).