El pago del medio aguinaldo anticipado y del bono de 200 mil pesos otorgado por el Gobierno provincial favorecieron las ventas. Los vecinos respondieron a la convocatoria que se realizó este miércoles 19 y no los viernes, como es un clásico.
Vecinos de la ciudad de Formosa se abastecieron con frutas y verduras de estación en las ferias del Instituto PAIPPA ubicadas en dos puntos fijos, como antesala de lo que será el fin de semana largo.
Las denominadas ferias extraordinarias tuvieron lugar desde temprano en el Polideportivo del barrio La Paz y en Padre Grotti 1040 del barrio Don Bosco, donde se instalaron los pequeños productores provenientes de Laguna Naineck, Mayor Edmundo Villafañe y el Lote 4.
La mayor demanda fueron las verduras de hojas como acelga, cebollita de verdeo, perejil, y además los tomates y morrones. La temporada trajo además exquisitos pomelos que se pueden comprar por bolsa, naranjas criollas y las bananas que se pagan a $800 la docena, una muy buena oferta.
También se consiguieron buenas ofertas de mandioca, batata, zapallo, y los clásicos queso criollo y choclos, para ricas preparaciones.
Precios
Una recorrida de la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) permitió conocer algunos de los precios de las ferias: acelga $600, orégano $400, rúcula $400, perejil $500, espinacas $300 el mazo, cebollita de verdeo $500, lechuga por mazo $1000 y tomates por $2000 el kilo.
Además: el kilo de morrón a $2000, berenjena por $1200 el kilo, la mandioca por $500 el kilo, zapallitos de tronco a $1000 el kilogramo y repollo por $1800 el kilogramo.
En cuanto a los cítricos, la bolsa de pomelo amarillo puede conseguirse a $2500 y las naranjas a $2000 la docena.