Desde el espacio político liderado por Miguel Insfrán y a través de un comunicado conjunto con sus referentes territoriales, repudiaron la traición y servilismo de intendentes que desconocen el modelo de provincia inserto en el campo nacional y popular, así como remarcaron su incondicional apoyo a la figura del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.
“Condenamos la conducta de dos intendentes del centro oeste formoseño que traicionaron al gobernador Insfrán y al Modelo Formoseño y de la misma forma criticamos duramente las políticas del Gobierno nacional, que a través de la Ley Bases, buscan convertir al país en una ‘factoría’ al despojarla de su soberanía”, señalaron.
Consideraron que “quien no repudia una traición, se prepara para traicionar”, y afirmando que “tras las recientes declaraciones públicas de los intendentes de Las Lomitas y Laguna Yema, quienes, después de ser elegidos junto al gobernador Insfrán, terminaron desconociendo al líder del Modelo Formoseño, recuerdan la conducta de Judas”.
“Quienes formamos parte del campo nacional y popular, tenemos en claro que militamos un modelo de país inclusivo, solidario, justo, que genere posibilidades para desarrollarse en igualdad de oportunidades, con la mirada puesta en los más necesitados y así mismo denunciamos a quienes nunca creyeron en lo que decían militar”, indicaron.
Entendieron que “así como nadie se realiza en una sociedad que no se realiza, tampoco nadie se salva en una sociedad dirigida por un Gobierno central que se complace con despedir y ver gente en la calle, que se excita con los números fríos de un equilibrio fiscal ficticio obtenido a costa del hambre de los argentinos”.
A su vez, remarcaron: “Existirán muchos Basualdos y Werning que evidentemente se valieron del modelo de provincia solo para acceder a sus cargos, para luego so-pretexto de gestionar para su pueblo se disponen acompañar a quienes desprecian lo que el campo nacional y popular abraza”.
En ese sentido, expresaron que “el compromiso primero es con la Patria, luego con el movimiento y después con los hombres. No solo expresamos el más contundente repudio a estos dirigentes locales, sino a todos los radicales y peronistas que acompañando al infame Javier Milei y que más temprano que tarde, serán juzgados como traidores a la Patria”.
“Conservamos la esperanza que la mayoría de los argentinos y especialmente los formoseños no consideren nuestra enseña patria como un puñado de trapos, sino como las más heroica y digna sobreviviente de una larga lucha iniciada por nuestro pueblo en la búsqueda de conformar una sociedad libre, más justa, digna y solidaria”, argumentaron.
Además, subrayaron que “solamente unidos en la adversidad hemos de lograrlo. En buena hora vayan abandonando las filas quienes no sean fuertes con las ideas y los desafíos que toda lucha lleva consigo”.
Afirmaron que “el repudio también es a la figura del Presidente, a sus antiguos y nuevos aliados, ya que atacan literalmente los cimientos gloriosos de nuestra Nación”, a través de la Ley Bases que implica “un despojo de soberanía sin precedentes” y la transformación del Estado en una “factoría”, aseguraron.
Para que se comprenda, “las empresas extranjeras podrán extraer los recursos naturales sin dejar nada para el desarrollo nacional con la suma de un esquema jurídico diseñado para “otorgar groseras ganancias a expensas del progreso de nuestra industria nacional”.
En consecuencia, aclararon que “si esto no sirve para comprender la vileza de los hombres y mujeres, vaya entonces como ejemplo el último acto de desprecio a los más necesitados que demostrara el Presidente con esta capacidad de contemplar indiferente la putrefacción de alimentos que demandan miles de argentinos excluidos del sistema”.
Por último y como síntesis de esta situación, aseveraron concluyentes que “pese al triste cuadro que el presente nos quiere pintar, en buena hora vayan saliendo todos los Basualdo-Werning que usaron el modelo para llegar, en tanto es sabido que toda crisis también sirve para separar el trigo de la paja”.