El Programa Provincial Soberanía Alimentaria Formoseña ofrece productos de excelente calidad a precios adecuados en varios puntos de la Capital.
Los vecinos que asisten regularmente para aprovechar las ofertas elogian la iniciativa y consideran que es de gran ayuda para la población, ante este marco de inestabilidad económica generada por las políticas nacionales.
En testimonios recogidos por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), una mujer del barrio Simón Bolívar, destacó: “Siempre vengo a comprar a Soberanía Alimentaria, los días jueves como los sábados. Llevo huevos y mandioca, que están mucho más baratos acá, como también otros productos”.
Por su parte, otro vecino, en este caso del barrio República Argentina, comentó que “soy jubilado y vengo a Soberanía las veces que puedo. Voy buscando precios en distintos lugares y en SAF hay muy buenos”.
“Compro gas, pan, verduras y alguna que otra mercadería”, contó y puso en valor que una gran parte de los productos sean de productores formoseños.
“Producen en el interior y los traen prácticamente los productores. Por eso tienen buenos precios, porque no pasan de mano en mano y el costo es más barato”, subrayó.
En igual sentido, un vecino del barrio Eva Perón, remarcó que “estoy presente todos los jueves y los sábados en Soberanía. Compro de todo un poco, verduras, leche, huevos, pan, gas”, enumeró.
Acentuó que “vengo a comprar acá porque está mucho más barato que en otras partes”, ya sean supermercados, comercios o verdulerías locales. “Hay una gran diferencia, del 20% o 30%. Y en el gas también, que en SAF está a $7000 y en otros lugares se consigue a $9500 o $10 mil”.
Por último, invitó a los formoseños a “comprar en Soberanía porque conviene. Es un gran beneficio para la gente; las frutas, las verduras y los otros productos están realmente a precios muy considerables, beneficiosos para la economía familiar. Es una valiosa ayuda para la población”.