Desde el Ministerio de Desarrollo Humano dieron a conocer que el ascenso se mantiene controlado, bajo una intensa y sostenida vigilancia epidemiológica que se realiza sobre las enfermedades respiratorias en toda la provincia.
Este domingo 16, desde la cartera de Salud provincial informaron que, en la última semana, se han realizado 2235 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, de los que 31 resultaron positivos de coronavirus, lo que significa un 1,4% de positividad.
De los contagios, 20 corresponden a la ciudad de Formosa; en tanto que 10 fueron registrados en Palo Santo y uno en la localidad de Pirané.
De esta manera, son 33 los casos activos; ocho pacientes fueron dados de alta; ninguno permanece internado y se realizaron 119 llamadas telefónicas de seguimiento clínico diario.
En relación a los datos acumulados de la provincia, desde el inicio de la pandemia al día de hoy, indicaron que son en total 146.613 casos diagnosticados; 145.154 pacientes recuperados y 1351 fallecimientos por esta enfermedad.
Asimismo, como medida de prevención, alentaron a la comunidad a continuar con la aplicación de los refuerzos de la vacuna, señalando que todos los vacunatorios de la provincia están a disposición de los formoseños.