Las cifras obtenidas en la última semana son bajas para esta época del año, afirmaron desde la cartera de salud provincial, teniendo en cuenta que aumenta la circulación de los virus respiratorios “y es lo esperado”.
En un nuevo parte informativo de COVID-19 en la provincia de Formosa, se dio a conocer que durante la última semana se han realizado 1398 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando seis de ellos resultados positivos de coronavirus, con un índice de positividad del 0.4%.
Del total, cuatro corresponden a Formosa y dos a Pirané.
Del mismo modo, actualmente, hay ocho casos activos; se registraron siete altas, no hay pacientes internados y se realizaron 45 llamadas telefónicas de seguimiento clínico diario a pacientes con COVID-19.
En este marco, desde el inicio de la pandemia se diagnosticaron 146.574 casos positivos en toda la provincia, de los cuales se recuperaron 145.140 y fallecieron 1351.
Asimismo, desde la cartera sanitaria, se recordó que están disponibles las dosis de refuerzos para cada caso en los vacunatorios de todo el territorio provincial.