A pesar de que el resultado semanal mostró otro leve descenso en toda la provincia, reiteraron a la población la importancia de mantener los cuidados preventivos, teniendo en cuenta que en los días fríos aumenta el desarrollo de las enfermedades respiratorias, entre las que se encuentra el COVID-19.
El Gobierno de la provincia de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, emitió este domingo 30 el parte epidemiológico respecto del coronavirus.
En la última semana, se realizaron 1312 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando doce de ellos resultados positivos, con un índice de positividad del 0.9%, correspondiendo once de ellos a Formosa Capital y uno a la localidad de Pirané.
Se indicó asimismo que permanecen activos 17 casos y se dio el alta a 32 pacientes, no habiendo personas internadas por esta infección.
Los equipos de salud realizaron un total de 127 llamadas telefónicas de seguimiento diario a pacientes con COVID-19.
Datos acumulados
Desde el inicio de la pandemia, la provincia de Formosa diagnosticó 146.649 casos, se recuperaron 145.206 pacientes y se lamentó el fallecimiento de 1351 personas.
El Ministerio de Desarrollo Humano subrayó que se encuentran habilitados todos los vacunatorios de la provincia, tanto en centros de salud como hospitales, para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.