Consideran que tanto Atilio Basualdo de Las Lomitas, como Nilton Edgar Werning de Laguna Yema, traicionaron al Partido Justicialista, por el que accedieron a sus cargos.
En declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), el exintendente de Laguna Yema Luis Corvalán tuvo duras apreciaciones para con los dos dirigentes, a quienes llamó rebeldes y críticos del Gobierno provincial.
Sobre el actual jefe comunal de Yema, comentó que es conocido porque durante la campaña electoral “siempre se iba de boca y terminaba hablando mal de nuestro gobernador (Gildo Insfrán), incluso antes de asumir”.
“Ya se sabía lo que estaban tramando con el intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, que es quien lo trajo a Yema”, comentó y consideró que ambos coinciden en las ambiciones personales que persiguen.
“Los dos se venían mostrando rebeldes, Basualdo incluso criticó al Gobierno provincial, reclamó una banca de diputados para Las Lomitas, en un acto público habló y dijo que su pueblo necesita más y pidió integrarse al gabinete provincial”, enumeró.
Al continuar cuestionando a ambos dirigentes, acusó que abandonaron el campo nacional y popular, para apoyar al Gobierno de Javier Milei, que “va a en contra de las familias humildes” y de los pueblos originarios.
“El de Yema, particularmente, usó al movimiento nacional justicialista y al Gobierno provincial para llegar al lugar que sabía que se iba a salir en poco tiempo”, enfatizó.
Por este motivo lo catalogó como traidor y antiperonista, y señaló que incluso en esa localidad está siendo cuestionado por trabajadores municipales, por algunos atropellos que estaría cometiendo, con quienes no comulgan con sus ideas libertarias.