En repercusiones por el anuncio que realizó el gobernador Gildo Insfrán, sobre el pago de un suplemento especial, no remunerativo de $200 mil destinado a empleados públicos, activos y pasivos y el adelantamiento del Sueldo Anual Complementario (SAC), el secretario general del sindicato de vialeros, Carlos Salinas, definió a dicha jornada como “muy importante para los trabajadores formoseños”.
Al hablar específicamente de los que cumplen función en Vialidad, estimó que la relevancia está en que “esta suma ayuda, porque va a ser depositada justamente con el medio aguinaldo”.
Indicó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que esta medida impactará más en “aquellos que menos ingresos tienen” lo que “viene a beneficiar a un mayor porcentaje” de trabajadores provinciales.
Por otra parte, realzó el diálogo abierto que desde el Gobierno se mantiene con los gremialistas y aseguró que “siempre nos llama de a uno a los secretarios generales y hablamos del tema salarial y, como siempre explica, se paga lo que se puede, porque no quiere adquirir un compromiso que luego endeude a la provincia”.
“Hoy se ve la administración organizada que Formosa tiene y se está cumpliendo con todo lo que el Gobierno nacional está sacando”, subrayó.