El secretario gremial de la Agremiación del Docente Formosa, Rubén Chávez, dialogó con AGENFOR sobre el incremento salarial del 27%, otorgado por el gobernador Gildo Insfrán, en el pago del último sueldo.
Destacó que “toda la administración pública, particularmente los docentes reciben sus haberes en tiempo y forma, al igual que lo correspondiente al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID)”.
Asimismo, subrayó que “el incremento del 27%, efectivamente, se terminó de pagar el último día hábil del mes de mayo y todos los trabajadores de la educación de la provincia lo percibieron”.
Y enfatizó en que “debemos reconocer que desde que comenzó el Gobierno nacional de Javier Milei, se dejó de remitir los fondos para conectividad e incentivo docente”, sin embargo, aseveró que “también el Gobierno de la provincia se hizo cargo de esos dos rubros, de tal manera de que el salario no se vea disminuido”.
Por eso, agradeció al Gobierno provincial “por entender la problemática y hacer el esfuerzo necesario con recursos genuinos, para sostener el salario docente”.
Además, señaló que “esto habla de una provincia que hace 20 años tiene superávit y nos permite a todos los trabajadores y trabajadoras poder percibir nuestros haberes en tiempo y forma, como así también los aguinaldos”, añadiendo que “tenemos una administración ordenada económicamente y que nos permite tener tranquilidad”.
En este sentido, lamentó que “a nivel nacional solo se habla de más ajustes”, resaltando que “esa es la política del Gobierno nacional”; sin embargo, “en Formosa se hace el esfuerzo para mantener los empleos porque hay que tener una gran sensibilidad para pensar en cada formoseño o formoseña”.
Y dejó en claro que, desde la comunidad docente, “nos sentimos respaldados, acompañados y escuchados porque permanentemente tenemos reuniones con el Gobernador y hablamos de todo lo que está pasando a nivel nacional, pensando en conjunto para beneficio de todos”, recalcando que “el Gobierno de Formosa tiene diálogo con los trabajadores y eso es fundamental”.